top of page

LAS REGRESIONES... ¿SON POSIBLES?

LAS REGRESIONES... ¿SON POSIBLES? En entrevista radiofónica con Dr. Juan A. López de Benedi, quien es Lic. en filosofía, Doctorado en Educación en valores, miembro del consejo científico de la Universidad de Braga en Portugal, Catedrático, Investigador, autor de más de 19 libros de investigación y desarrollo humano, destacados entre los últimos publicados:´´ Educación en Valores para el Aula´´ “Como Interpretar los Sueños”, “Regresiones”, Reír para vivir mejor”, “El corazón Inteligente”, “La comunicación integral”, y “Emociones”. Autor de más 60 artículos publicados en revistas digitales y prensa escrita. Conferencista Internacional quien ha participado en numerosos congresos y que además es invitado recurrente en diferentes medios de comunicación. En esta ocasión tuvimos la suerte de entrevistarlo el pasado miercoles 27 de junio del 2018 por su reciente visita a nuestra ciudad de Guadalajara, con la intensión de impartir una platica y curso sobre "regresiones". Espero la disfruten!!


Nos introduciremos en el fascinante mundo de la regresión. Tradicionalmente, la regresión se ha asociado con la hipnosis, dotando a ésta de unas características de excepcionalidad ocultista. Pero la explotación que algunas personas hicieron de ella como espectáculo, mezclando recursos y prácticas poco rigurosas, con el propósito de generar impacto y sorprender, más que investigar o ayudar a quienes se hipnotizaba, terminó despertando el recelo, el temor y la sospecha. Poco a poco fue cambiando este ambiente, gracias al interés y las aplicaciones prácticas desarrolladas por psiquiatras y otros investigadores de reconocido prestigio en la comunidad científica.


Merece especial mención la labor desarrollada al respecto por el Dr. Brian Weiss, en el sentido divulgativo, a través de sus variadas publicaciones sobre el tema.


Hoy se ven estos fenómenos y técnicas de una forma diferente. Han dejado de considerarse cuestiones ocultistas, basadas en poderes sobrenaturales, para abrirse camino como formas de indagación sobre aspectos aún poco explorados de la mente, así como apoyo y alivio para personas que sufren. Y éste es el sentido que a mí particularmente me ha interesado siempre, desde que comencé a experimentar en 1973.

Vengo a compartir el reflejo y desarrollo de muchos años de investigación y experiencias sobre el mundo onírico, la hipnosis y los estados alterados de la conciencia. Lo muestro con el deseo de colaborar en el progreso de tales conocimientos y sus técnicas de aplicación, así como abrir sugerencias existenciales para muchas personas que necesitan o se congratulan al incrementar con nuevos sentidos su visión del mundo y la realidad.




bottom of page