top of page

“EL PODER DE LA IMAGINACIÓN Y LA RESPIRACIÓN SOBRE LA SALUD”

“EL PODER DE LA IMAGINACIÓN Y LA RESPIRACIÓN SOBRE LA SALUD”

"Tu cerebro y tu cuerpo no saben distinguir una experiencia real de una imaginaria, ya que neuroquícamente son lo mismo".

Desde hace muchos años las técnicas visualización son usadas en el campo del deporte para mejorar el desempeño de los deportistas. Como por Ejemplo Michael Jordan, Larry Bird, Tiger Woods, Aaron Rodgers y Jack Nicklaus.

Diversos estudios científicos respaldan que cuando te concentras en determinada zona de tu cuerpo, tus pensamientos estimulan la región del cerebro que rige esa parte, y si lo sigues haciendo, terminan produciéndose cambios físicos en la zona sensorial del cerebro.

En un estudio realizado con 30 personas a lo largo de 12 semanas, algunos de ellos ejercitaron el dedo meñique y otros solo lo imaginaron. El dedo de los que lo hicieron físicamente se fortaleció en un 53% y el del que solo lo imaginaron un 35%. “Su mente logró cambiar a su cuerpo”.

Es importante al terminar nuestra visualización, generar un intenso estado emocional de gratitud y alegría. Las emociones son las improntas química.

"A través de esta técnica es posible activar la producción de células madre que serían las encargadas de regenerar cualquier parte de nuestro cuerpo".

Imagínate un raspado al que todavía no le has añadido ningún sabor o jarabe. Cuando hay interferencia por pensamientos negativos, estas células madre no reciben el mensaje con claridad por lo que la formación de las células útiles o adecuadas no se da.

De hecho, las células madre nos ayudan a explicar cómo de da la curación en al menos la mitad de los casos placebo.

Cuando generas una clara intención sobre un nuevo futuro y la combinas con una emoción intensa y expansiva y haces esto una y otra vez generarás un nuevo estado del ser y con ello una nueva realidad.

¿Que realidad eliges vivir y quién estás fingiendo ser (o no ser)?

En un experimento de cinco días realizado en 1981 liderado por la psicóloga de Harvard Ellen Langer con un grupo de 16 octogenarios y septuagenarios que fingieron durante 5 días ser 22 años más jóvenes, se obtuvieron sorprendentes resultados. Rejuvenecieron fisiológica, estructural y funcionalmente. Rejuvenecieron un 63%, inclusive algunos de ellos dejaron el bastón y volvieron a jugar fútbol americano.

“Nuestras creencias, oraciones, pensamientos, intensiones y fe, suelen tener una correlación más importante con nuestra salud, longevidad y felicidad que los genes.”

Eduardo Barraza Regalado.

En entrevista con el Arquitecto y Neuropsicólogo Aldo Prieto para el Programa "Couch On Line" de Radio Mujer, el Sifu Eduardo Barraza Regalado, Arquitecto, Homeópata, instructor e investigador del Tai Chi Chuan, la meditación, el Chi Kung, la respiración y creador de la Terapia Biosinergética desde hace 50 años, nos platica un poco sobre "El Poder de la Imaginación y la Respiración sobre la Salud".

bottom of page