LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL 2a PARTE

February 8, 2018

En entrevista con el Arquitecto y Neuropsicólogo Aldo Prieto para el Programa "Couch On Line" de Radio Mujer, el Sifu Eduardo Barraza Regalado, Arquitecto, Homeópata, instructor e investigador del Tai Chi Chuan, la meditación, el Chi Kung, la respiración y creador de la Terapia Biosinergética, nos platica un poco sobre el concepto de la "Iluminación Espiritual" desde la perspectiva científica.

 

Para la mayoría de las personas las experiencias espirituales o místicas de “iluminación” con - i -minúscula conllevan un estado de conexión y unidad con todo, pero son breves. Las experiencias de iluminación con - I - mayúscula conllevan un cambio radical y permanente de conciencia y percepción en el que la separación del “Ser” con dios se disuelve completamente. Neurológicamente hablando la iluminación parece estar asociada a las nuevas estructuras cerebrales (córtex pre frontal) aquellas que nos permiten regular nuestras emociones y generar empatía hacia otros y permiten nuestro bienestar general, ayudándonos además a aliviar nuestro sufrimiento y el de los demás, mejorando nuestras relaciones interpersonales.

 

Cuando escuchamos este tipo de experiencias de “iluminación” y estamos cerca de las personas que las han experimentado y podemos observarlos, nuestro cerebro empieza a espejear la actividad cerebral de la otra persona, aunque no tiene relación con la teoría de las neuronas espejo, sino que al que al escuchar acerca de ideas o experiencias específicas, ayudan a nuestro cerebro a recordar eventos similares en nuestro pasado y cuando esto sucede estimulas a tu cerebro para que las reproduzca.

 

Aprendendamos como relacionarnos con lo invisible en nuestras vidas para que estas experiencias de iluminación se hagan cada vez más presentes en nuestras vidas.

Eduardo Barraza Regalado

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest - White Circle

​© 2018 by Eduardo Barraza Regalado, Guadalajara, Jalisco, México.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now