LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL 1a PARTE

En entrevista con el Arq. Alejandro Barraza Cedillo para el Programa "Para Darse Cuenta" de Radio Vital, el Sifu Eduardo Barraza Regalado Arquitecto, Homeópata, instructor e investigador del Tai Chi Chuan, la meditación, el Chi Kung, la respiración y creador de la Terapia Biosinergética, así como el Dr. Albino Contreras Sánchez Dr., Cirujano Urólogo, Sexólogo, Terapeuta Gestalt y especialista en Programación Neurolingüística, nos hablan sobre el concepto de la "Iluminación Espiritual" desde la perspectiva científica.


Las recientes investigaciones científicas sugieren que hay dos tipos de experiencia de iluminación, a las que coloquialmente se les ha denominado como pequeña iluminación y gran iluminación, para lo cual utilizaremos la - i - minúscula para la pequeña iluminación y la - I - mayúscula para la gran iluminación.


Para la mayoría de las personas las experiencias espirituales o místicas de “iluminación” con - i - minúscula conllevan un estado de conexión y unidad con todo, pero son breves. Las experiencias de iluminación con - I - mayúscula conllevan un cambio radical y permanente de conciencia y percepción en el que la separación del “Ser” con lo que nos rodea se disuelve completamente.


Neurológicamente hablando la iluminación parece estar asociada a las nuevas estructuras cerebrales (córtex pre-frontal) aquellas que nos permiten regular nuestras emociones y generar empatía hacia otros y permiten nuestro bienestar general, ayudándonos además a aliviar nuestro sufrimiento y el de los demás, mejorando nuestras relaciones interpersonales.


Cuando escuchamos este tipo de experiencias de “iluminación” y estamos cerca de las personas que las han experimentado y podemos observarlos, nuestro cerebro empieza a espejear la actividad cerebral de la otra persona, aunque no tiene relación con la teoría de las neuronas espejo, sino que el escuchar acerca de ideas o experiencias específicas, ayudamos a nuestro cerebro a recordar eventos similares de nuestro pasado y cuando esto sucede estimulas a tu cerebro para que las reproduzca en el presente.


Aprendendamos a relacionarnos con lo invisible para que estas experiencias de iluminación se hagan cada vez más presentes en nuestras vidas.


Arq. Eduardo Barraza Regalado


Síguenos

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest - White Circle

​© 2018 by Eduardo Barraza Regalado, Guadalajara, Jalisco, México.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now