TALLER "RESPIRAR PARA SANAR"

¿Si es tan efectiva la respiración, porque no se conoce mejor?

 

Porque si es tan efectiva la respiración para mantenernos sanos e inclusive curarnos de enfermedades que la medicina occidental considera incurables, se sabe tan poco de ella, porque en la escuelas no se nos enseña a respirar de una manera adecuada, porque si con la respiración se podrían ahorrar grandes cantidades de dinero en seguros médicos, los gobiernos no hacen nada para difundir las diferentes técnicas respiratorias. Me parece que no hay respuestas claras a estas preguntas porque la variables son infinitas y los intereses económicos detrás de ellas más. Que representaría para los gobiernos o nosotros, el que con solo unos pocos ejercicios respiratorios pudiéramos curar o controlar el asma, la diabetes o hasta un simple resfriado común...

Eduardo Barraza Regalado

 

"Durante la Respiración de la Tortuga, tanto en el Tai Chi Chuan como en el Kung Fu, inhalarás muy, pero muy suave y superficialmente, mientras mantienes la sensación del -chi prenatal- que baja por la columna vertebral, hasta la planta de los pies, al tiempo que silentemente pronuncias "Hum", y durante la exhalación, ese mismo aliento subirá por el frente del cuerpo, mientras calladamente pronuncias "Haw".

Sacerdote Taoísta James Wing Woo (1922-1994, pionero del Tai Chi Chuan y el Kung Fu en Norteamérica y creador del sistema Wing Woo Gar)

 

Da click en la siguiente imagen para escuchar y ver el video en YouTube

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest - White Circle

​© 2018 by Eduardo Barraza Regalado, Guadalajara, Jalisco, México.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now