top of page

Tai Chi - Chi Kung

Taller de Tai Chi - Chi Kung

Taller de Tai Chi en Calli las Fuentes

El sábado 10 de Septiembre del 2016 se llevó a cabo el Taller de Tai Chi Chi Kung en Calli Las Fuentes. Los participantes se dieron cita para comenzar en punto de las 10:30 am la sesión impartida por el experto en esta disciplina: el Arq. Eduardo Barraza Regalado.


El Tai Chi Chi Kung es una disciplina que nació en China hace miles de años y es considerado un arte marcial. Siguiendo el principio de salud total o salud holística de “mente sana en cuerpo sano”, el Tai Chi Chi Kung es una excelente alternativa para quienes buscan una actividad que trae muchos beneficios para la salud

del cuerpo y de la mente.


El Tai Chi Chi Kung combina el fortalecimiento de nuestro cuerpo favoreciendo particularmente a nuestras articulaciones y la funcionalidad de los órganos internos. Además, explicó el Maestro Eduardo Barraza Regalado, que por tratarse de un arte marcial, promueve la atención plena y una mejor oxigenación del cuerpo, ya que incorpora distintas técnicas de respiración que regulan y optimizan el consumo de energía de nuestro cuerpo, brindándonos la posibilidad de que, al tiempo de ejecutar estos métodos de respiración, tomemos conciencia de nuestro interior y de lo que nos rodea. Quizá por ello se conoce al Tai Chi Chi Kung como una forma de “Meditación”, de "Meditación en movimiento”, muy parecido a un baile… con diferentes secuencias de posturas realizadas con fluidez, para asegurar que el cuerpo esté en continuo movimiento; aprovechando al máximo nuestra energía gracias a las diferentes técnicas de respiración que nos proveé… un ejercicio de bajo impacto, aeróbico y relajante.


El Tai Chi Chi Kung, estimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico, y ello promueve la reducción de la depresión y la ansiedad y ayuda a dormir mejor. Practicado con regularidad y con la guía adecuada, es un excelente recurso para el tratamiento de condiciones tales como la fibromialgia.

Así, el Maestro Eduardo Barraza Regalado compartió con nosotros estos conocimientos y técnicas de respiración que en él se utilizan, mostrándonos diferentes movimientos durante nuestro Taller de Tai Chi Chi Kung.





bottom of page